Paradiddle, paradiddles, paradiddles. Todo baterista está loco por ellos. Es uno de los rudimentos más básicos de todos, pero increíblemente versátil y divertido de jugar. Puede hacer que sus ritmos, rellenos y solos sean más picantes integrando el paradiddle y sus variaciones.
Dadas las muchas formas en que se pueden interpretar y orquestar alrededor del kit, agregar el paradiddle a su vocabulario puede llevar su percusión a un nivel completamente nuevo.
Vamos a sumergirnos y empezar con el rudimento todopoderoso paradiddle.
Tabla de contenidos
El pegado
El paradiddle es un rudimento de tambor compuesto por dos golpes simples seguidos de un golpe doble. Tocas un paradiddle de semicorchea como RLRR LRLL. Acentúe la primera semicorchea de cada paradiddle y mantenga el resto de las notas uniformes.
Como puede ver, el paradiddle termina en la misma mano en la que comienza. Eso significa que el siguiente comienza por otro lado. Si eres un jugador principiante, aquí es donde el rudimento puede parecer un poco complicado. Pero como todas las cosas en la batería, llegará a ti con el tiempo.
Aquí hay un video detallado que demuestra cómo jugar un paradiddle.
Desarrollo de fluidez
Dominar el paradiddle llevará algún tiempo. Si adquiere velocidad y claridad rápidamente, es genial, pero no todos son iguales.
Lo primero es tomárselo con calma. Debes concentrarte en sentirte cómodo con la adherencia. Una vez que puedas tocar el paradiddle sencillo sin pensar demasiado en ello, comienza a aumentar el tempo. Como siempre, no olvide utilizar un metrónomo.
En segundo lugar, acentuar la primera nota de cada paradiddle te ayudará a construir una mano no dominante más fuerte. Como baterista, es importante tratar de desarrollar ambas manos al mismo nivel. Además, cuando ponga en juego los acentos, le resultará mucho más fácil traducir su rudimento en el kit.
Incluso puedes cambiar la posición de los acentos. Esto le ayudará a tomar conciencia del paradiddle en lugar de caer en la trampa de reproducir un patrón.
Importancia de Paradiddles
Los instructores de batería de todo el mundo aprovechan la oportunidad de enseñar el paradiddle individual a sus alumnos. No se suben al carro o siguen ciegamente una tradición. Lo hacen porque el paradiddle, como muchos otros rudimentos, es una puerta para convertirse en un buen baterista.
El mayor punto de venta de un paradiddle es que te permite usar ambas manos por igual. Los bateristas con una base sólida de paradiddle tienden a ser más ambidiestros y tienen un tiempo más temprano navegando por el kit.
En lugar de aterrizar siempre con la mano principal en una de cada nota, puede comenzar con cualquier mano sin falta. Es una excelente manera de al menos comenzar a desarrollar la coordinación de las manos y la independencia de las extremidades.
Mover el Paradiddle por el kit
El solo paradiddle tiene una lista interminable de aplicaciones en la batería. El único límite es tu imaginación.
Un buen comienzo es acentuar la primera nota de los timbales. Puede usar esto como relleno y seguir experimentando a medida que crece.
Otra forma es simplemente tocar el paradiddle, un surco entre su charles o platillo ride y la caja. También puede elevar sus ritmos tocando el paradiddle entre la caja y el bombo.
Su batería acústica produce muchos más sonidos que un pad de práctica. Asegúrese de utilizarlos a su favor. Pruebe diferentes orquestaciones, juegue con la dinámica o agregue algunos accesorios si lo desea.
Explorando el Paradiddle
El solo paradiddle es la punta del iceberg cuando se trata de rudimentos basados en diddle. Hay muchas variaciones como la
Paradiddle invertido – RLLR LRRL
Paradiddle inverso – RRLR LLRL
Paradiddle-diddle – RLRRLL
Paradiddle doble – RLRLRR LRLRLL
Paradiddle triple – RLRLRLRR LRLRLRLL
Al igual que el paradiddle sencillo, estas variaciones pueden mejorar mucho tu percusión. Practícalos lentamente y, si quieres, mézclalos. Abrirá un mundo de posibilidades en la batería.
Resumen
Siempre es divertido sentarse en tu equipo y tocar tus pistas favoritas. Es por eso que todos comenzamos a tocar la batería en primer lugar. Sin embargo, si realmente quieres convertirte en un gran baterista, debes practicar los rudimentos.
El paradiddle combina los dos golpes fundamentales y presenta una perspectiva completamente nueva de tocar la batería. Es un gran rudimento para aprender y aún mejor para aplicar en el kit. Entonces, comience y siga dominando este hermoso patrón.
Imagen de Single Paradiddle de: El cargador original fue Brad Halls en Wikipedia en inglés., CC BY-SA 3.0, a través de Wikimedia Commons
También puede interesarte

Percusión de nativos americanos: todo lo que necesita saber

Los 6 mejores platillos Crash Ride (2022)

Los 5 mejores paquetes de platillos (2021): consejos de un baterista experimentado

Los 5 mejores guantes de batería para agarre y protección

Atlas 2 de Algonaut (revisión del complemento)

Los 8 mejores juegos de batería para metal (2021)

¿Qué tan difícil es aprender a tocar la batería en la edad adulta? (La verdadera respuesta)

Las 5 mejores panderetas para darle vida a tu música (2020)

Drumming ‘In The Pocket’ (Cómo convertirse en un baterista de bolsillo)
