Revisión de la batería electrónica Donner DED-200

Recientemente recibí la batería electrónica Donner Donner DED-200 y tuve la oportunidad de jugar con ella. Es un kit bastante decente para su rango de precio. Es un set robusto con gran estabilidad y piezas de buena calidad, sus pads de malla son decentes y su pad de bombo es particularmente bueno. Su módulo de batería no es sorprendente y los sonidos son un poco limitados, pero hace el trabajo para un uso básico.

Donner nos envió una muestra gratis de este kit a cambio de nuestra revisión honesta del mismo. Esto no afectará las opiniones mencionadas en esta revisión.

En este artículo, voy a hacer muchas referencias a cómo este conjunto de batería electrónica se compara con otros kits en este rango de precios, ya que probablemente sea por eso que estás leyendo este artículo. Por lo tanto, ¡esto no será solo una regurgitación de las especificaciones técnicas de este kit!

Solo como aviso, si obtiene esto en el sitio web de Donner, puede recibir un descuento de $ 66 a partir del 25 de enero de 2022 (bajando de $ 465.99 a $ 399.99 en su sitio) Los códigos de descuento todavía se pueden usar para bajar el precio aún más .

Batería eléctrica Donner DED-200

Veredicto

El Donner DED-200 es un conjunto de batería electrónica diseñado para principiantes y bateristas con presupuesto limitado. Después de configurarlo y jugarlo, la calidad de construcción de este kit me parece muy decente. Sus pads y módulo básico lo convierten en un kit de batería de nivel de entrada respetable para cualquier baterista principiante, especialmente teniendo en cuenta el precio.

ventajas

  • Una robusta batería electrónica con buena capacidad de ajuste
  • Parches y pads de malla de buena calidad con una capacidad de respuesta y un sonido decentes.
  • Una gran torre de bombo que viene con un pedal de bombo independiente para un uso más fácil.
  • Genial para principiantes
  • Es bastante tranquilo para jugar.

Contras

  • El módulo de batería no es sorprendente y, a veces, es un poco incómodo de usar.
  • Tocar rollos muy rápidos en los pads puede sonar un poco torpe (aunque bastante consistente con muchos módulos de nivel de entrada).

Batería electrónica Donner DED-200

El set de batería electrónica Donner DED-200 es un kit de batería electrónica económico que ofrece buena jugabilidad, buenas piezas y una calidad de sonido razonable.

El juego vino con un gran empaque donde todo estaba muy bien empaquetado. Todas las piezas están inteligentemente empaquetadas (más que muchos otros conjuntos de batería electrónica que he recibido), junto con instrucciones muy claras sobre cómo ensamblar este conjunto.

Esta batería electrónica cuenta con una caja de malla de 8″, junto con tres pads de tom de 8″, un pad de bombo de batería, cuatro pads de platillos, dos de los cuales son platillos crash de 12″, un platillo ride de 12″ y un platillo hi de 8″. -almohadilla para sombrero.

Módulo de batería

El módulo de batería de esta batería electrónica es lo que impulsa todo el kit. Viene con una conexión MIDI a USB, un puerto AUX, un puerto para auriculares (conexión para auriculares de 1/8 de pulgada) y una salida de audio principal (conexión de ¼ de pulgada, que se puede usar para amplificadores de batería, interfaces de audio o sistemas PA ).

El módulo ciertamente tiene algunas limitaciones. Descubrí que tratar de saltar entre kits de batería es un poco incómodo (no parece mantener su kit actual en la interfaz. Si actualmente está en el kit 5, por ejemplo, cuando quiera cambiar de kit, entonces el menú comienza desde el principio en lugar de mantener el kit 5, que es un poco incómodo de usar, pero puede dominarlo). El módulo tiene una funcionalidad limitada en general, aunque al menos tiene un metrónomo. Para un uso simple, es adecuado para un kit de batería electrónico básico, pero no es el módulo de batería más emocionante de ninguna manera.

Al igual que muchos conjuntos de batería electrónica de nivel de entrada, todos los cables se conectan a una fuente única (usando una conexión paralela como la que podría haber visto en los monitores de computadora más antiguos). Los cables están muy bien medidos para que no se enrede ni se utilice espacio innecesario. La ventaja de una sola fuente es que es simple, pero si uno de los cables de conexión de las almohadillas se rompe, es posible que deba reemplazar todo el cable de serpiente.

Torre de patada

El conjunto utiliza una torre de patada muy buena, que es probablemente una de las mejores torres de patada que he encontrado en kits económicos como este. Creo que es mucho mejor que los pedales de activación económicos alternativos que a veces se usan en otros kits. El pedal de batería también hace el trabajo muy bien.

A menudo, los juegos de batería electrónica usan torres de goma, mientras que esta se siente mucho mejor y definitivamente es una ventaja sobre muchas otras baterías electrónicas en esta categoría similar.

En general, la capacidad de respuesta de la patada es muy sólida y funciona bien. Personalmente, no usé un pedal doble con esto, pero creo que el pedal lo manejaría bien, y el módulo probablemente no tendría ningún problema con esto.

Pads y platillos de calidad

Los pads de esta batería electrónica son muy decentes en general. Por supuesto, no se comparan con los cabezales Roland o Yamaha de gama alta, pero aun así tienen una sensibilidad muy buena en general, que está por encima del promedio o a la par con la mayoría de los otros conjuntos de batería electrónica en la categoría económica.

Los parches de malla se convirtieron en un estándar hace unos años para los kits de nivel de entrada (anteriormente, los parches de goma eran la corriente principal).

Los platillos son bastante estándar y están a la par con la mayoría de los otros tambores electrónicos en la categoría de presupuesto también. Sería mejor si la almohadilla de viaje fuera un poco más grande. El estrangulador de platillos es algo torpe como era de esperar. Pero todavía funcionan en un nivel básico.

Sonar

El sonido general es bastante promedio para un kit económico. Los aros de la batería se pueden tocar un poco y, técnicamente, puedes tocar los golpes de aro en la caja, pero definitivamente no en la medida en que lo harías con un conjunto de batería electrónica de gama alta, pero al menos la opción de

Los platillos y el bombo del tambor, junto con la estabilidad del bastidor del tambor, ofrecen una interpretación estable. El sonido de la batería en general vuelve al módulo de batería, que es responsable de todo.

Como se mencionó, el módulo de batería no es perfecto, pero ofrece una funcionalidad decente con el mismo rendimiento a la par que la mayoría de los tambores electrónicos. Puede ajustar el volumen según sus preferencias y usar el módulo para elegir entre 225 canciones y 30 canciones de demostración.

Montaje

La configuración no tomó más de lo habitual para una batería electrónica con un estante ajustable. Todo tenía instrucciones paso a paso muy claras y muy fáciles de seguir. (Aunque tomó un poco más de tiempo desempacar todo debido al empaque adicional, pero felizmente aceptaría un buen empaque para instrumentos electrónicos como este).

El bastidor de la batería en concreto era fácil de montar, ya que tenía letras asignadas a cada uno para facilitar aún más el proceso. Todo era de buena calidad, particularmente robustez y estabilidad.

Los pads y platillos eran fáciles de colocar, y la serpiente de cable tenía todas las etiquetas asignadas con su respectivo nombre de pad o platillo. Todas las conexiones para las almohadillas y los platillos estaban en posiciones razonables, y se incluyeron bridas de velcro para ayudar a ordenar todo (no necesariamente hice un gran trabajo con eso en las fotos, pero puedes ordenarlas tanto como quieras , ya que se incluyen múltiples lazos).

Ajustabilidad

En este conjunto en particular, el rack de batería es relativamente bueno cuando se trata de la gestión del espacio. Todos los pads están configurados muy bien y la jugabilidad es decente.

Es ajustable a las preferencias personales, por lo que permite cambios razonables de posicionamiento.

Un inconveniente es que la mayoría de las partes principales del rack de batería requieren el uso de una tecla de batería para ajustar las partes (sería más conveniente un rack de batería electrónica con perillas). Sin embargo, aún puede realizar ajustes razonables en la ubicación de platillos y pads sin usar una tecla de batería.

¿Qué tan fuerte es el Donner DED-200?

El Donner DED-200 es bastante silencioso para jugar. Ningún kit de batería electrónica es absolutamente silencioso, pero en general, está bastante a la par con la mayoría de los otros kits de nivel de entrada en términos de silencio (aparte de los que usan un pedal disparador de bombo independiente).

Dado que este kit usa una torre de kick y un pedal estándar, es un poco más fuerte para tocar que uno que usa un pedal disparador independiente (pero definitivamente es más agradable tocar una torre de kick). Aunque la torre de bombo también usa un parche de malla que también me sonó un poco más silencioso que los pads de bombo de goma habituales.

Dado que los pads tienen bordes acolchados, también serían un poco más silenciosos para tocar que los que tienen bordes de metal o plástico desnudos, especialmente si el baterista golpea el borde del tambor (¡ya sea intencionalmente o accidentalmente!)

¿Qué accesorios necesitas?

El juego que recibí incluía un juego bastante estándar pero utilizable de baquetas de tamaño 5A de Donner. Creo que estos están perfectamente bien para usar como punto de partida. Sin embargo, si desea actualizar, puede hacerlo a un precio razonablemente bajo. Así que echa un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores baquetas para baterías electrónicas para aprender más sobre ellas.

Mi aparato no venía con auriculares ni amplificador de batería. Estas son casi siempre compras separadas cuando se trata de juegos de batería electrónica de nivel de entrada.

Este módulo incluye una conexión jack de auriculares de 1/8. Si ya tiene un par de auriculares en la casa, entonces podrían ser útiles. Sin embargo, es una muy buena opción conseguir unos auriculares de batería electrónica adecuados porque aíslan el ruido y, en general, es más agradable tocar con unos buenos auriculares.

Aparte de eso, si quieres tocar con amigos o si no quieres usar auriculares, consulta nuestro artículo sobre los mejores amplificadores de batería electrónica para obtener la lista más actualizada.

Sin embargo, si está pensando en comprar, asegúrese de verificar los detalles de la oferta para ver si incluyen alguno de los artículos anteriores.

¿Para quién es el Donner DED-200?

El tambor electrónico Donner DED-200 sería el más adecuado para bateristas principiantes o músicos más experimentados que desean un kit de práctica silencioso con un presupuesto relativamente bajo. Adultos y niños (siempre que sean lo suficientemente altos como para alcanzar los pedales) pueden usar este juego de batería.

Tiene muchos puntos fuertes, pero todavía tiene sus inconvenientes. El módulo de batería no es sorprendente de ninguna manera, pero sin duda puede ser útil para practicar y jugar.

Conclusión

El Donner DED-200 es un buen conjunto de batería electrónica para cualquier baterista principiante con un rango de precio razonable. Ofrece buena calidad general y durabilidad, así como un sonido decente.

El bastidor de la batería se puede ajustar según las preferencias personales y la capacidad de ejecución de la batería es adecuada teniendo en cuenta que es una batería electrónica. La calidad general de construcción es muy duradera y resistente, lo que demuestra que Donner ciertamente prestó atención al factor de durabilidad.

Teniendo en cuenta que es una batería electrónica, el sonido de la batería vuelve al módulo de batería, que ofrece una calidad relativamente normal en términos de uso y opciones. Para cualquier baterista principiante, esta batería sería un excelente kit de inicio, ya que ofrece una buena calidad y rendimiento en general a un precio asequible.

Otros artículos que pueden interesarte

Los 5 mejores guantes de batería para agarre y protección

Los 5 mejores guantes de batería para agarre y protección

Si eres un baterista entusiasta, sabrás que tocar la batería puede ser un poco doloroso a veces. Los guantes de ...
Leer Más
Los 6 mejores complementos de reemplazo de batería (opciones gratuitas y de pago)

Los 6 mejores complementos de reemplazo de batería (opciones gratuitas y de pago)

Los complementos de reemplazo de batería pueden analizar una grabación de batería y reemplazarla o superponerla con una pista de ...
Leer Más
drumming-in-the-pocket.jpg

Drumming ‘In The Pocket’ (Cómo convertirse en un baterista de bolsillo)

Tocar la batería 'en el bolsillo' significa tres cosas: tener una gran sincronización, un gran ritmo y servir a la ...
Leer Más
soundproof-curtains.jpg

Las mejores cortinas insonorizadas (2020)

Las cortinas insonorizadas pueden ayudar a reducir el ruido que pasa a través de ellas, al mismo tiempo que absorben ...
Leer Más
Los 5 mejores conjuntos de batería de jazz (kits de bop) 2021

Los 5 mejores conjuntos de batería de jazz (kits de bop) 2021

La percusión de jazz es una forma de arte muy exigente en la que hay que mantener el ritmo sin ...
Leer Más
Percusión de nativos americanos: todo lo que necesita saber

Percusión de nativos americanos: todo lo que necesita saber

La percusión nativa americana ha existido durante siglos y se usa con mayor frecuencia durante sus actividades espirituales, ceremonias religiosas ...
Leer Más
senstroke-review.jpg

Revisión de Senstroke (con video): una revisión honesta

Esta es una revisión honesta de Senstroke, el producto de batería virtual, donde expreso mis pensamientos al respecto, incluidos sus ...
Leer Más
Cómo configurar una batería (guía paso a paso para principiantes)

Cómo configurar una batería (guía paso a paso para principiantes)

Es importante configurar su batería correctamente si desea tocar con buena técnica y fluidez, al mismo tiempo que minimiza el ...
Leer Más
Roland vs Alesis: ¿con qué marca elegir?

Roland vs Alesis: ¿con qué marca elegir?

Roland y Alesis son muy populares en el mercado de las baterías electrónicas. Roland es conocido por los kits de ...
Leer Más
Dominando el Paradiddle en tu percusión

Dominando el Paradiddle en tu percusión

Paradiddle, paradiddles, paradiddles. Todo baterista está loco por ellos. Es uno de los rudimentos más básicos de todos, pero increíblemente ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies