Los 5 mejores platillos Splash (2022): opciones para principiantes y profesionales

Probablemente tengas los hi-hats, el paseo y un par de choques. Si está buscando agregar un poco más de sabor a su kit de batería, entonces vale la pena agregar uno o dos platillos splash.

Al igual que los platillos crash, un chapoteo también se usa para acentuar ciertas notas. Sin embargo, el sonido es mucho más compacto y con un decaimiento más rápido. Los platillos Splash también se pueden utilizar para efectos especiales.

Mi primera elección es Sabian AAX 10 ”Air. Este es un platillo splash muy agradable y con un sonido único.

Mi elección de presupuesto es Meinl Cymbals 8 ″ HCS Splash, que es bueno para cualquier baterista con un presupuesto limitado.

Los 5 mejores platillos Splash (2022)

Comparemos estos con más detalle.

El Sabian AAX 10 ”Air es una excelente manera de agregar algo de profundidad y dinamismo a la configuración de su platillo. Tiene un sonido único que es diferente a muchos otros platillos splash. Debido a los agujeros en el arco, este chapoteo tiene cualidades de porcelana.

El AAX Air es un platillo explosivo, incluso para un toque. Produce un sonido nítido con un decaimiento realmente rápido que lo ayuda a destacarse y dejar su huella.

Pros

  • Sonido único y explosivo
  • Decaimiento rápido, pequeños matices
  • Ligero pero duradero

Contras

  • Volumen relativamente bajo en comparación con otros platillos splash

El chapoteo se utiliza mucho mejor en estudios o lugares más pequeños que en grandes escenarios. Esto se debe a que el AAX Air es un platillo liviano y no es tan ruidoso como algunos de los otros platillos que puede tener en su kit.

Aunque es bastante duradero debido al hecho de que está hecho de bronce B20 de alta calidad.

Martillado a mano
Terminar Natural
Aleación Bronce B20

En general, el Sabian AAX Air 10 ”es un platillo splash brillante que puede agregar a su kit si desea agregar más colores a su interpretación.

Agregar un poco de sabor a la configuración de sus platillos no tiene por qué ser un esfuerzo costoso. De hecho, ni siquiera tiene que hacer mella en su bolsillo cuando tiene una opción como Meinl HCS 8 ”Splash disponible.

La serie HCS de Meinl es una línea de platillos realmente elegante que Meinl apunta a bateristas principiantes o aquellos con un presupuesto limitado. Naturalmente, el salpicadero de 8 ”es una buena opción a un precio extremadamente asequible.

Pros

  • Muy accesible
  • Un ataque rápido que atraviesa
  • Se ve bastante bien

El chapoteo en realidad suena bastante decente, proyectando bien los brillos medios. El ataque es rápido, corta y es bastante contundente. Por lo tanto, crea grandes acentos.

Tiene un aspecto profesional y está hecho de aleación de latón MS63. Aunque, está en el lado más delgado de los platillos. Por lo tanto, es más adecuado para fines prácticos, educativos o de estudio en casa.

Martillado a mano No
Terminar Tradicional
Aleación MS63 Latón

El Meinl HCS 8 ”Splash es un platillo fiable tanto para aficionados como para algunos bateristas profesionales. Emite un sonido agradable a la vez que es bastante asequible.

En un mundo de Zildjian, Sabian y Meinl, Wuhan se ha establecido como un fabricante de platillos muy subestimado pero valioso. La compañía tiene una buena variedad de platillos de alta calidad que tienen un precio asequible independientemente de su nivel.

El Wuhan 10 ”Splash es un testimonio de la capacidad de fabricación de platillos de la marca. Es un platillo completo que suena bien con lo que sea y donde sea que esté tocando.

Pros

  • Excepcionalmente asequible
  • Ataque crujiente y de mala calidad
  • Fabricado en bronce B20

Tiene un sonido nítido pero malo, que es ideal para acentos y adornos a lo largo de una canción. También tiene una rápida descomposición, por lo que no se impone demasiado.

El chapoteo Wuhan de 10 ”está hecho de B20 Bronze, lo cual es casi increíble considerando su costo. También está martillado a mano y tiene un acabado tradicional, lo que le da un aspecto agradable.

Martillado a mano
Terminar Tradicional
Aleación Bronce B20

El objetivo principal de Wuhan es hacer platillos de primera categoría para el baterista principiante. Sin embargo, podrías ser un baterista de gira y este toque funcionaría bien para ti.

Este es un increíble toque de 10 ”de la línea de platillos más vendida de Zildjian. Es prácticamente lo que lo convierte en un toque ideal.

El Zildjian A 10 ”splash tiene un sonido natural muy brillante que funciona muy bien en todos los entornos. Su ataque explosivo y rápido tiene mucha profundidad. También hay matices mínimos asociados con él.

Pros

  • Sonido brillante y nítido
  • Decaimiento rápido, sostenido mínimo
  • Aplicaciones versátiles

El chapoteo tiene mucho carácter y es bastante expresivo. Esto se debe al Bronce B20 del que está hecho.

También es muy duradero y suena mejor cuanto más duro lo tocas. Dicho esto, también encaja bien en un entorno musical discreto.

Martillado a mano
Terminar Brillante
Aleación Bronce B20

El Zildjian A 10 ”Splash es un producto satisfactorio y tiene las buenas cualidades que necesitarías en un platillo.

Sabian ha tomado el clásico tono oscuro de su serie HHX y lo ha adaptado muy bien a este platillo Evolution de 10 ”. Es un toque musical que no solo suena oscuro sino que también tiene un agradable después de chisporrotear. Eso sí, este sonido es diferente de los matices regulares de un platillo.

La salpicadura HHX Evolution de 10 ”tiene un decaimiento rápido y un carácter brillante, lo que la hace ideal para entornos de rock. Puedes escuchar su profundidad con cada golpe de palo.

Pros

  • Salpicaduras de calidad profesional
  • Tonos oscuros chisporroteantes
  • Decaimiento rápido

Como todos los platillos HHX, este splash de 10 ”también está hecho de B20 Cast Bronze. También está martillado a mano y cuenta con un acabado brillante con torneado puntual. Parece tan rústico como suena. Tiene un peso medio, lo que la hace bastante duradera.

Martillado a mano
Terminar Brillante
Aleación Bronce fundido B20

El Sabian HHX 10 ”Evolution Splash es un platillo de nivel profesional, lo que significa que tiene un precio adecuado. Entonces, si su presupuesto lo permite, este es un gran toque para tener en su arsenal.

Guía de compradores

Antes de comprar un platillo splash para usted, permítame compartir con usted algunos consejos rápidos para ayudarlo a tomar una mejor decisión.

¿Por qué necesitas platillos splash?

Aunque no hay muchos bateristas que utilicen el chapoteo para los ritmos, a diferencia de los platillos ride o hi-hats, o incluso los platillos crash, el platillo más pequeño es particularmente útil para agregar adornos en la canción.

En lugar de usar un crash, puede usar un toque para acentuar algunas notas y agregaría un sabor muy diferente a su música. Y esto es genial porque no siempre quieres el sostenido prolongado y el volumen de un choque.

¿Qué tamaño de platillos splash debería comprar?

Los platillos Splash generalmente vienen en tres tamaños: 8 ”, 10” y 12 ”. Podrían ser más grandes, también podrían ser más pequeños.

El chapoteo más utilizado es el de 10 ”. Eso es porque se adapta a la mayoría de los estilos musicales. No es demasiado ruidoso ni demasiado tenue. Tampoco tiene un sustain demasiado largo.

Dicho esto, si desea una descomposición aún más rápida, entonces puede optar por el chapoteo de 8 ”. Y si desea un sonido más fuerte y una caída más prolongada de su salpicadura, podría considerar el de 12 ”.

¿Dónde debería colocar sus platillos splash?

Dado que un chapoteo es un platillo más pequeño, no necesita un soporte de boom para él. Definitivamente puede arreglárselas con un soporte pequeño o incluso un soporte de salpicadura.

En cuanto a colocar el chapoteo, lo ideal sería colocarlo donde se sienta cómodo tocando notas acentuadas, es decir, sus bloqueos. Esto generalmente se encuentra en el lado derecho del charles si eres un jugador diestro en un kit para diestros.

¿Cuántos platillos splash necesitas?

En la mayoría de los escenarios musicales, un toque es suficiente para satisfacer sus necesidades. Pero no dejes que eso te impida agregar tantos como quieras. De hecho, puede hacer una pila con dos o más.

Veredicto

Bueno, eso nos lleva al final de este artículo. He compartido mis mejores opciones de salpicaduras de las cientos disponibles. Recuerde, no siempre es necesario darse un chapuzón en su equipo. Pero cuando la canción lo requiera, definitivamente deberías tener una lista.

Mi primera elección es la Sabian AAX 10 ”Air. Si tiene un presupuesto limitado, puede optar por el Meinl HCS 8 ”. Ambas son buenas opciones según sus preferencias.

También he compartido algunos consejos que podrían ayudarlo a decidir qué salpicadura es la adecuada para usted.

También puede interesarte

Las 6 mejores baterías electrónicas de Alesis (2021)

Las 6 mejores baterías electrónicas de Alesis (2021)

Alesis ha mejorado enormemente su gama de baterías electrónicas en los últimos años. Se han vuelto excelentes para practicar, grabar ...
Leer Más
Los 8 mejores juegos de batería para metal (2021)

Los 8 mejores juegos de batería para metal (2021)

Los conjuntos de batería de metal deben ser lo suficientemente potentes y fuertes para atravesar una mezcla pesada de guitarras ...
Leer Más
Las 6 baquetas más duraderas (2021)

Las 6 baquetas más duraderas (2021)

Si sus baquetas no duran tanto como le gustaría, entonces debería considerar cambiar a un par de baquetas más duraderas, ...
Leer Más
Ringo Starr enseña percusión y colaboración creativa en una nueva clase magistral

Ringo Starr enseña percusión y colaboración creativa en una nueva clase magistral

masterclass.com ha lanzado un nuevo curso de Ringo Starr donde enseña percusión y colaboración creativa. ¡Tengo una suscripción a una ...
Leer Más
drummer-jokes.jpg

10 de los mejores chistes de bateristas

Los bateristas a menudo son objeto de bromas constantes sobre estar arruinados, fuera de tiempo y ser un gran desastre ...
Leer Más
Los 5 mejores platillos de China (2022)

Los 5 mejores platillos de China (2022)

Los platillos de China son algo únicos. Están construidos al revés y tienen un sonido de mala calidad y lavado ...
Leer Más
best-tambourines.jpg

Las 5 mejores panderetas para darle vida a tu música (2020)

Ya sea que esté buscando una gran pandereta para usar con las manos, los pies o montada en su batería, ...
Leer Más
Los 5 mejores platillos de charles (Guía 2021)

Los 5 mejores platillos de charles (Guía 2021)

Un juego de charles son los platillos más importantes en su batería. Estoy aquí para guiarte en tu búsqueda para ...
Leer Más
Los 5 mejores micrófonos de charles para todos los presupuestos (2022)

Los 5 mejores micrófonos de charles para todos los presupuestos (2022)

Los micrófonos de condensador cardioide se recomiendan como los mejores tipos de micrófonos para hi-hats, mientras que los micrófonos omnidireccionales ...
Leer Más
Los 5 mejores pads de práctica de bombo de 2021

Los 5 mejores pads de práctica de bombo de 2021

Los pads de práctica de bombo ofrecen una opción silenciosa y compacta para practicar su juego de pies de batería ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies