Los 7 mejores pedales de cajón para todos los presupuestos (2022)

El Cajón es una de las formas de percusión más antiguas del mundo. Sin embargo, su uso como alternativa portátil a una batería ha provocado una gran demanda de pedales Cajon.

Los pedales no solo le facilitan la obtención de un mejor sonido sordo de su instrumento, sino que también le permiten tener la mano libre para que pueda incorporar otros accesorios a su interpretación. Entonces, para cualquier jugador de Cajón, tener el pedal correcto es casi una necesidad.

Mi primera elección es el pedal de cajón de accionamiento directo TMSTCP de Meinl Percussion. Un pedal de cajón de sensación muy cómoda y natural.

Mi elección de presupuesto es el Pedal de cajón Gibraltar G3GCP con soporte. Un buen pedal cuando tienes un presupuesto limitado.

Los 7 mejores pedales de cajón (2022)

Comparemos estos con más detalle.

El Meinl TMSTCP Direct-Drive es un pedal de cajón muy agradable, ya sea que sea la primera vez que compre uno o sea un profesional experimentado. Tiene una sensación natural y una respuesta perfecta que siempre es una ventaja con cualquier pedal.

Pros

  • Mecanismo de accionamiento directo
  • Sin demora en la respuesta
  • Batidor suave para un sonido más cálido
  • Construído para perdurar

Lo que hace que este pedal sea diferente es su sistema de transmisión directa. La mayoría de los pedales Cajon son accionados por cable. Esto puede dejar algo de espacio para una respuesta retrasada o una experiencia de juego no tan fluida.

Por lo tanto, el mecanismo sin cables no solo brinda una mejor experiencia de juego, sino que también es bastante duradero.

El pie de cama tiene una ligera curva para que su pie se asiente bien. También puede ajustar la tensión del resorte a su gusto.

Sistema de manejo Manejo directo
Tipo de conección Eje

El batidor de este pedal es suave. Como tal, resalta un tono más suave y cálido de su cajón sin desgastarlo.

El pedal va bien con cajones de tamaño regular. Sin embargo, si tiene uno más pequeño, es posible que tenga problemas con las cuotas.

Dicho esto, este es un gran pedal Cajon que tiene un precio asequible, te permite tocar rápido y con precisión, mientras dura una buena cantidad de tiempo.

2. Pedal de cajón Gibraltar G3GCP

Selección de presupuesto

Buen pedal económico para aplicaciones de bajo volumen Ver precio en Amazon

Si está mucho más acostumbrado a un pedal de bombo tradicional y no quiere experimentar con una barra curva como en el pedal anterior, entonces el pedal Gibraltar G3GCP Cajon es una buena opción a considerar.

El diseño de este pedal le permite tocar su Cajon casi exactamente como tocaría su bombo. El batidor y el pedal están conectados de forma remota a través de un cable. Esto le permite colocar su configuración como desee.

Pros

  • Sistema de transmisión por correa
  • Hardware de montaje incluido
  • Fácil de ajustar y jugar.

Este pedal Cajon es mucho más adecuado para conciertos y música de bajo volumen debido a su batidor plano. Es la misma calidad que le ayuda a producir un sonido como si estuviera usando sus manos. Completo y suave.

Este pedal ofrece un buen control para que puedas tocar cómodamente. El cable es fijo, lo que es ideal para mantenerlo en su lugar. Sin embargo, los brazos de leva son completamente ajustables.

Sistema de manejo Correa de transmisión
Tipo de conección Cable

El Pedal de Cajón Gibraltar G3GCP es una gran opción para los jugadores de Cajón o para los bateristas que tocan mucho en conciertos de bajo volumen. También tiene un precio moderado, por lo que es una buena opción.

Los pedales de la serie 5000 de DW ya son uno de los mejores pedales de batería del mercado actual. Basta decir que el pedal DW 5000CJ logra estar a la altura de su reputación. Es un gran pedal para que te sientes en tu cajón y lo toques con los pies mientras tus manos están libres para hacer cualquier cosa.

Pros

  • Súper rápido y receptivo
  • Batidor suave para un sonido más cálido
  • Bisagra duradera con cojinete de bolas Delta

El DW 5000CJ utiliza un sistema Pivot Drive. Y es muy suave y receptivo, brindándote la mejor experiencia de juego. La bisagra con cojinete de bolas Delta es una marca registrada de la serie 5000 y está construida para durar.

El batidor de este pedal es bastante suave, lo que significa que obtienes un sonido agradable y completo del bajo que obtendrías de tu mano. La tensión del eje del batidor también se puede ajustar a su comodidad.

Sistema de manejo Manejo directo
Tipo de conección Cable

El DWCP5000CJ tiene un costo más alto que muchos otros pedales en esta lista, pero eso se debe a que es uno de los pedales Cajon mejor calificados que existen.

4. Pedal de cajón de transmisión directa ChromaCast CC-PS-DDCPDL Pro Series

Buen pedal para tocar rápido Ver precio en Amazon

El ChromaCast CC-PS-DDCPDL Pro Series Direct-Drive es un pedal que desea usar si toca a tempos más altos. Y puede agradecerle a la barra de conexión de varilla de acero de accionamiento directo y al sistema de batidor por eso.

El pedal ofrece una respuesta instantánea, buena potencia y se siente como el verdadero negocio con cada nota. No hay retraso debido al mecanismo de transmisión del eje de acero. El pedal en sí tiene un sistema de swing de acero que le permite tocar a velocidades más altas. Al igual que usa su pedal de bombo de batería.

Pros

  • Bueno para jugar más rápido
  • Hardware robusto

El hardware del pedal es bastante resistente. Hay una barra en T adjunta al sistema de pedal para mantener su Cajon en su lugar. También hay placas base de acero con velcro para evitar resbalones.

Sistema de manejo Manejo directo
Tipo de conección Eje

El pedal es ideal para cajones de hasta 14 ”de altura. También es fácilmente ajustable según sus necesidades. Puede hacerlo con una llave de batería y una llave Allen, que se incluyen con el pedal.

El pedal Latin Percussion LP1500 Cajon es otro pedal bien hecho que le permite tocar su Cajon como un bombo mientras mantiene sus manos libres. Esto es ideal para los bateristas que quieren conservar la sensación de su bombo o quieren tocar el cajón como su bombo en un ajuste de volumen bajo.

El pedal utiliza un cable para conectar el pedal al sistema batidor. Por lo tanto, puede ajustar el pedal donde su pie se sienta como en casa.

Pros

  • Cable de 3 pies de largo
  • Batidor único para producir sonidos naturales.
  • Se adapta bien a los tamaños estándar.

El batidor es plano y largo. Bastante único en su apariencia, pero familiar en su sonido. Produce un sonido cálido y más completo del cajón, replicando su palma. También puede ajustar la tensión en el batidor,

Se ajusta muy bien a la mayoría de los cajones de tamaño estándar. Por lo tanto, está listo para comenzar si su Cajon cumple con los requisitos.

Sistema de manejo N / A
Tipo de conección Cable

El pedal LP1500 Cajon es un accesorio confiable accionado por cable que la mayoría de los jugadores de Cajon deberían considerar.

El DG De Gregorio Cajon Pedal es un pedal remoto que te permite convertir tu Cajon en prácticamente un bombo. Eso es porque es un pedal accionado por cadena.

También es un pedal de accionamiento directo, lo que significa que no hay ningún cable que conecte el pedal y el batidor. Entonces, toda la acción ocurre en tiempo real y no hay latencia en tu juego en absoluto. Es sorprendentemente rápido para un pedal Cajon.

Pros

  • Respuesta superrápida
  • Muy bien construido
  • Es un pedal ambidiestro

Una de las mejores cualidades de este pedal es que es ambidiestro. Esto significa que puedes cambiar tus pies de juego como quieras. Todo lo que tienes que hacer es ajustar el pedal.

También está construido como un tanque. Así, puedes hacer giras, tocar en un estudio o en casa y esto estará a tu lado durante mucho tiempo.

El batidor de este pedal es plano y suave, hecho de goma espuma. Esto ayuda a emular la sensación y el sonido de la palma de su cajón.

Sistema de manejo Impulsado por cadena
Tipo de conección Eje (remoto)

Aunque en el lado más caro de esta lista, el DG De Gregorio Cajon Pedal justifica su precio dado que es un pedal sólido tanto en construcción como en aplicación.

El DWCP5000CJDL es otro pedal de cajón de la serie DW 5000 de la lista. La diferencia entre este pedal y el anterior en la lista es que este usa el sistema de enlace directo para conectar el pedal con el batidor.

Esto le da al pedal una respuesta mucho mejor y le permite tocar a velocidades más altas. Además, es más fácil manipular su poder en el Cajon.

Pros

  • Respuesta perfecta
  • Juego preciso y potente
  • Configuraciones personalizables

Otra cosa que tiene este pedal es que se adapta a tu zona de confort y no al revés. Hay tres longitudes de enlace entre las que puede elegir.

Tiene un batidor de dos vías. Puede usar la superficie plana o la curva, dependiendo del tono que desee de su cajón. También puede ajustar la tensión del resorte.

Sistema de manejo Manejo directo
Tipo de conección Eje

El DWCP5000CJDL es un pedal de cajón muy agradable de los líderes de la industria, DW.

Guía de compradores

No todos los días compras un pedal Cajon. Por lo tanto, cuando compre uno, debe asegurarse de tener los conocimientos necesarios para comprar el adecuado para usted.

Es por eso que comparto algunos consejos que podrían facilitarle todo el proceso de decisión.

Tipos de pedales de cajón

Cuando compre pedales Cajon, lo más probable es que se encuentre con tres tipos de pedales. Accionado por cadena, accionado por cable y accionado directamente.

La transmisión por cadena es lo que verá en los pedales de bajo. El pie de cama utiliza un sistema de cadena para afectar al batidor. Las transmisiones por cadena son bastante resistentes pero pesadas. Pueden ser difíciles de transportar y comenzar a chirriar después de un tiempo.

La transmisión directa es un sistema en el que la plataforma y el batidor están conectados por un eje. Entonces, hay un movimiento en lugar de partes individuales que forman una cadena. Los pedales de transmisión directa son probablemente el camino a seguir, ya que le brindan un mejor control y velocidad. También son pedales ligeros.

Los pedales de transmisión por cable utilizan un cable para actuar como enlace entre el pie de cama y el batidor. Si bien son livianos y mejores para el posicionamiento, sacrifican durabilidad y velocidad. Los cables son frágiles y brindan espacio para la latencia.

¿Puedes usar cualquier otro pedal para tu cajón?

Si ya es baterista y está bien aclimatado a su pedal de bombo estándar, debe tener la tentación de utilizar su pedal de bombo habitual para su cajón. Sin embargo, eso podría limitar su uso del Cajon. Su instrumento se convertirá en un bombo.

Debe tener en cuenta que los pedales Cajon están diseñados de tal manera que puede usar su pie mientras permite que ambas manos toquen ese Cajon junto con cualquier otro accesorio.

Junto con eso, la mayoría de los pedales de bombo son mucho más duros que los batidores de cajón. Por lo tanto, también puede arriesgarse a dañar su Cajon.

¿Cómo colocas el pedal Cajon?

Colocar el pedal Cajon es sencillo. Pero primero, debes decidir si te sientes cómodo jugando con el talón o con los dedos de los pies.

Si está jugando con el talón, el pedal debe mirar hacia usted. Si tiene dedos de los pies, entonces el pedal debe mirar en dirección opuesta a usted.

En cuanto a la longitud del cable o del eje, puede luchar contra el correcto con un poco de prueba y error.

¿Qué tipos de batidores usas para un pedal de cajón?

Los batidores de cajón vienen en diferentes formas y tamaños y es mejor probar algunos antes de decidirse por uno.

Idealmente, desea un material más suave en la cabeza, ya que uno más duro puede impedir el desgaste del Cajón. Luego, cuanto más grande sea el área de contacto, más capturará la sensación de la palma y más pleno suena el cajón.

También querrás un batidor que llegue al centro de tu cajón, ya que ahí es donde se encuentra el punto dulce de tu instrumento.

Veredicto

Así que ahí lo tienes. He enumerado mis 7 mejores pedales Cajon. Todos ellos son pedales realmente buenos por derecho propio. Solo tienes que averiguar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Ya sea que esté buscando una opción más asequible o más cara, puede encontrar ambas en la lista.

También hay algunas cosas a tener en cuenta al considerar comprar un pedal Cajon. Los he incluido en la guía del comprador que espero que sean de utilidad.

Otros artículos que pueden interesarte

Los 6 mejores complementos de reemplazo de batería (opciones gratuitas y de pago)

Los 6 mejores complementos de reemplazo de batería (opciones gratuitas y de pago)

Los complementos de reemplazo de batería pueden analizar una grabación de batería y reemplazarla o superponerla con una pista de ...
Leer Más
Atlas 2 de Algonaut (revisión del complemento)

Atlas 2 de Algonaut (revisión del complemento)

Atlas 2 es una caja de ritmos y un complemento de gestión de muestras que clasifica y asigna automáticamente sus ...
Leer Más
drummer-jokes.jpg

10 de los mejores chistes de bateristas

Los bateristas a menudo son objeto de bromas constantes sobre estar arruinados, fuera de tiempo y ser un gran desastre ...
Leer Más
Agarre tradicional frente a agarre combinado: ¿cuál es el mejor?

Agarre tradicional frente a agarre combinado: ¿cuál es el mejor?

El agarre combinado es el agarre de batería más popular, ya que es ergonómico, cómodo, versátil y fácil de aprender ...
Leer Más
Ringo Starr enseña percusión y colaboración creativa en una nueva clase magistral

Ringo Starr enseña percusión y colaboración creativa en una nueva clase magistral

masterclass.com ha lanzado un nuevo curso de Ringo Starr donde enseña percusión y colaboración creativa. ¡Tengo una suscripción a una ...
Leer Más
Drumeo Edge - Una revisión honesta (2021)

Drumeo Edge – Una revisión honesta (2021)

Drumeo es una de las plataformas más populares para aprender a tocar la batería en línea. Su impresionante variedad de ...
Leer Más
aeroband-pocketdrum.jpg

AeroBand PocketDrum – Una revisión honesta (con video)

Aeroband PocketDrum Pros Sorprendentemente buena sensibilidad y capacidad de respuesta. Aplicación bien diseñada con niveles y modo libre. Compatible con ...
Leer Más
Las mejores alternativas al U87 (2021)

Las mejores alternativas al U87 (2021)

El Neumann U87 es uno de los micrófonos más buscados por su rico sonido y versatilidad. Esto tiene un costo ...
Leer Más
Los 5 mejores paquetes de platillos (2021): consejos de un baterista experimentado

Los 5 mejores paquetes de platillos (2021): consejos de un baterista experimentado

Esta lista incluye nuestras mejores selecciones, desde conjuntos de platillos básicos y básicos hasta fantásticos paquetes de platillos profesionales. La ...
Leer Más
Revisión de Roland VAD306 (2021) - ¿Vale la pena?

Revisión de Roland VAD306 (2021) – ¿Vale la pena?

Pros El módulo de batería TD-17 es un módulo muy decente con muchas características Más asequible que otros kits de ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies