Encontrar el kit adecuado que se adapte a sus necesidades y estilo de interpretación es una parte muy importante de ser un baterista. Puede ayudarlo a definir su sonido y desarrollar una marca personal.
El problema es que la mayoría de las grandes empresas tienen sus propios kits estándar. Las dimensiones y la configuración están grabadas en piedra, lo que puede no funcionar para todos. Por lo tanto, si se encuentra en zapatos similares, las empresas especializadas en baterías personalizadas pueden crear kits de batería personalizados para usted.
Echemos un vistazo a algunas empresas más que se especializan en tambores personalizados.
Tabla de contenidos
1. C&C
C&C Drum Co. es una tienda de tambores personalizados con sede en Missouri, EE. UU., Que suministra tambores personalizados hechos a mano en EE. UU., Europa y Australia. Son una de las tiendas más conocidas con muchos artistas independientes que la respaldan.
C&C ha tomado sus tambores más pedidos y sus estilos favoritos y los ha convertido en líneas minoristas. También puede elegir sus propios tambores, pero puede costarle un poco más. Además, cuentan con excelentes envíos nacionales e internacionales.
2. Pastel de cerdo
Los tambores de Pork Pie comenzaron cuando un tipo llamado Bill Detamore comenzó a hacer tambores como pasatiempo. Continuó haciendo tambores hechos a mano y los convirtió en lo que ahora es una empresa conocida por fabricar excelentes tambores personalizados.
La compañía está ubicada en California, EE. UU., Y sus productos incluyen tambores personalizados de EE. UU., Little Squealer, Hip Pig y Acrylic. También hacen tronos sólidos y accesorios elegantes como soporte para baquetas, llaves de batería y bolsas de batería.
3. Udrum
Udrums o Underground Drum Company ha estado operando en Ontario, Canadá desde 1994. Su especialidad incluye tambores de caja de gran apariencia y sonido brillante.
Udrum tiene trampas de madera, metal y acrílico. Por lo tanto, si vive en Canadá y está buscando mejorar su juego de trampas, Udrum podría convertirlo en un cliente satisfecho.
4. A&F Drum Co.
Procedente de Austin, Texas, A&F Drums combina un aspecto vintage con sonidos modernos para ofrecerte una batería de aspecto elegante. Todos sus tambores están hechos a mano y grabados por el grabador más conocido de todos los tiempos, John Aldridge.
La batería se ve fantástica, suena increíble, pero también es cara. A&F llama a sus tambores tambores de lujo por una razón. Hacen kits de club, kits de tensión simple, kits de campo, kits de latón en bruto, cobre y níquel sobre latón. Pero eso no es todo. Su catálogo también incluye platillos personalizados de muchas formas y tamaños. Incluso los cuadrados.
5. Tambor de precisión
Precision Drum Company es una empresa familiar con sede en Nueva York. Se inició en 1961 como un fabricante de baterías personalizado, pero en los años 80, comenzó a suministrar carcasas Keller y agregó otro hardware a su lista.
Su gama de productos incluye tambores personalizados, cascos de tambores, partes de tambores, envolturas de tambores, aros de arce y otro hardware. Solo para tener una idea de su reputación, tienen una lista interminable de compradores de caparazón, que incluyen a Ludwig, Tama, Pearl, DW, Mapex y muchos más.
6. Tambores de ancla
Anchor Drums es una tienda unipersonal dirigida por un tipo llamado Shawn Skipper en North Caroline, EE. UU. Durante los últimos 26 años, Shawn ha estado jugando con los tambores, restaurándolos y construyéndolos. Es un perfeccionista y cuida mucho su oficio ya que todos los tambores de Anchor Drums lo atraviesan.
Anchor toma sonidos contemporáneos y les da un aspecto clásico. La tienda tiene una serie de tambores de madera con opciones de construcción personalizadas. También hacen trabajos de restauración.
7. Tambores personalizados SJC
SJC es una de las compañías de baterías personalizadas más famosas en la actualidad y eso se debe únicamente a sus kits de batería de gran sonido. Con sede en Massachusetts, EE. UU., Están respaldados por muchos bateristas profesionales. Incluso tienen su línea de batería de artista.
Sus productos van de «un poco» personalizados a «lo último» personalizado. Tienen kits de batería decentemente asequibles y se envían a todo el mundo.
8. Verdad
En el negocio de la fabricación de tambores personalizados desde 2004, Truth Drums se ha convertido en una de las mejores marcas del mundo. Desde su tienda en Oregon, venden excelentes tambores de madera, híbridos y de metal.
Truth Drums ha resistido la prueba de muchas giras y sesiones de grabación, por lo que sabes que la batería de tus sueños está en manos de expertos.
9. Noble y Cooley
Otra empresa procedente de Massachusetts, pero Noble y Cooley tienen un aspecto en el que se destacan. ¡Llevan fabricando tambores artesanales desde 1854! Su proceso de fabricación es muy tradicional y anti-producción masiva pero funciona.
Usan madera de cosecha propia para sus conchas y venden una variedad de trampas y baterías increíbles. Algunos artistas y álbumes legendarios han empleado el sonido de Noble y Cooley.
10. GMS
GMS ha estado fabricando baterías de clase mundial desde Nueva York desde 1987. Venden cajas, kits y hardware personalizados, que dan como resultado una batería con un sonido agradable. Sus tambores han sido presentados por muchos artistas pop y bateristas de rock.
11. Odery
Odery Drums es una empresa brasileña que fabrica kits de batería personalizados excelentes y confiables. Tienen un espectro ridículo de tambores personalizados, que también se extienden a otros instrumentos de percusión como timbal, zabumba y octobans. Envían de todo, desde carcasas hasta hardware a nivel internacional.
¿Cuánto cuesta una batería personalizada?
Una batería personalizada es una posesión muy especial para un baterista. Usted construye cuidadosamente una batería a medida eligiendo sus tamaños, carcasas y herrajes preferidos. Si agrega el costo de solo los materiales con la mano de obra requerida para cada tambor, naturalmente, el costo de un kit de batería personalizado se vuelve bastante alto.
Se tienen en cuenta muchos factores en el precio final de los tambores personalizados. Uno básico puede comenzar desde $ 2000 y puede ir en cualquier lugar al norte de $ 5000. Ahora, ese es un precio elevado teniendo en cuenta que puede obtener un kit acústico de gama alta de una empresa más convencional por lo mismo.
Uso de carcasas prefabricadas
Existe un debate sobre qué es una tienda de percusión verdaderamente personalizada. Algunos fabricantes, como Keller Shells, usan carcasas de tambor prefabricadas y ensamblan el hardware y la configuración. Otros, como C&C, construyen kits personalizados desde cero, incluida la adquisición de madera para las conchas.
Cualquiera de las dos opciones está bien tal como están. Los kits personalizados que utilizan carcasas prefabricadas pueden tardar menos en ensamblarse en comparación con el otro. Considerando que, si está empleando a una empresa que construye sus caparazones, entonces su kit puede ser prácticamente lo que quiera. Todo se reduce a ti.
Compras locales al comprar tambores personalizados
Los fabricantes de tambores personalizados son artesanos que dedican mucha energía, tiempo y recursos a su oficio. La idea detrás de las baterías personalizadas es quitarles el poder a las grandes empresas y usar baterías hechas específicamente para ti.
Por lo tanto, si tiene una buena tienda de percusión personalizada a su alcance, considere apoyarla. O elija una empresa de la lista anterior. Te sentirás genial al acercarte y los resultados que obtengas.
¿Puedes construir el tuyo propio?
Teóricamente, sí. Hay dos formas de construir su kit. Compre un juego de carcasas de Keller Shells y agregue su hardware o construya todo el kit desde cero, incluidas las carcasas.
Por supuesto que no es fácil. Particularmente la segunda opción. Tendrás que dedicar mucho tiempo a aprender el proceso, luego a recolectar las materias primas y luego al edificio en sí. Si no es un constructor experimentado, su equipo podría terminar en un error.
Resumen
Cada baterista quiere tener un sonido propio. Los kits personalizados son una buena forma de conseguirlo. En estos días, hay muchas tiendas que pueden ayudarlo a construir el kit perfecto para usted. Solo tienes que saber lo que quieres.
Más artículos del blog que pueden interesarte

Los 5 mejores micrófonos de charles para todos los presupuestos (2022)

Los 5 mejores platillos Splash (2022): opciones para principiantes y profesionales

Los 5 mejores soportes para platillos (2020) por su durabilidad y calidad

Revisión de Roland VAD706 – ¿Vale la pena?

Roland VAD506, VAD503 y VAD306 – Diseño acústico de V-Drums

Los 7 mejores pedales de cajón para todos los presupuestos (2022)

Revisión de Avatar HXW SD61-5 (con video)

10 de los mejores bateristas de rock de la historia

Los 7 mejores platillos para jazz (2021)
