Los platillos son una parte tan importante de la música rock, particularmente del metal. Ayudan a crear energía, romper cualquier tensión acumulada y traer agresión al género.
Por lo tanto, necesita buenos platillos que exhiban estos atributos y eleven el sonido metálico que está tratando de crear. Pero, dado que el mercado está repleto de platillos, puede resultarle difícil encontrar lo que necesita.
Ahí es donde entro yo y te ayudo a encontrar los platillos adecuados para tocar metal.
Mis platillos más recomendados para metal son la gama Sabian AAX. El que está vinculado aquí es un paquete de cuatro platillos de los clásicos platillos oscuros de Sabian que funcionan perfectamente para el metal.
Mi segundo juego de platillos recomendado es el paquete de platillos Custom A de Zildjian, que es uno de los platillos más prolíficos y vendidos de Zildjian en la actualidad.
Tabla de contenidos
Los 5 mejores platillos para metal (2021)
Veamos estos con más detalle.
1. Juego promocional Sabian AAX Acabado brillante
Nuestra mejor elección
Muy bien adaptado a la música metal Ver precio en Amazon
La línea de platillos AAX de Sabian ha sido un gran avance para la compañía debido a su gran capacidad sonora. Este conjunto AAX en particular ha sido redefinido por Sabian para emitir un sonido más nuevo. Los platillos son más delgados con campanas más crudas y producen un sonido versátil.
Pros
- Altos brillantes y bajos oscuros
- Configuración tonal dinámica
- Viene con un choque adicional de 18 «
El paquete viene con cuatro platillos de acabado brillante: un par de charles de 14 «, un crash de 16», un ride de 21 «y, para colmo, Sabian también está lanzando un crash de 18» gratis. Los charles y el paseo son de grosor medio, ofreciendo un tono brillante, mientras que los choques son delgados, ofreciendo un sonido más oscuro.
Toda la configuración se adapta tonalmente para brindar un sonido versátil, que es bueno para la música incluso más allá del metal. Esto es una ventaja si desea expandir su sonido en el futuro.
Estos nuevos platillos Sabian AAX tienen un acabado brillante y tienen un aspecto y un sonido muy modernos. Puede que tengan un precio caro, pero definitivamente valen la pena.
La serie A de Zildjian es probablemente la línea de platillos más vendida de la compañía. Los platillos Zildjian A Custom pueden considerarse una versión contemporánea de ellos. El paquete incluye un par de hi-hats de 14 ”de martillo rotatorio radicales con un acabado brillante, choques de 16” y 18 ”y un paseo de 20”.
Pros
- Platillos modernos dulces y crujientes
- Bueno para una variedad de géneros
- Se agregó un accidente de 18 «de Zildjian
Los platillos A Custom son bastante livianos, lo que les da una dulzura agradable, pero un toque del sonido más oscuro, que es ideal para tocar metal. También ofrecen matices cálidos y una buena definición de barra.
Sonido | Crujiente, dulce |
Aleación | B20 |
Zildjian tiene una reputación que mantener, y ciertamente lo hacen con los platillos Custom A. El paquete de platillos tiene un precio elevado, pero si se ajustan a su presupuesto, entonces es una buena idea hacerlo.
Meinl continúa fabricando platillos innovadores y su línea Classic Custom Dark tampoco es diferente. En primer lugar, el paquete incluye hi-hats de 14 «, un paseo de 20», un crash de 16 «y un crash gratis de 18».
El fabricante de platillos se ha esforzado al máximo en el aspecto con un acabado oscuro con un martilleo adicional especializado para darle una sensación cálida y seca. Llevan un ataque fuerte, poderoso y vanguardista, lo que los hace perfectos para un jugador de metal explosivo.
Pros
- Llevan un fuerte y fuerte ataque.
- Luce increíble con una construcción sólida
- Bonita definición de palo con matices cálidos.
Contras
- No es tan versátil cuando se trata de otros géneros.
El torneado adicional, que expone las franjas del platillo de colores brillantes, ayuda a producir un tono cálido. El paseo y los charles tienen una definición de baqueta realmente agradable, lo que hace que tus ritmos suenen mucho mejor.
Los platillos oscuros se ven magníficos en un entorno de metal. Están hechos de aleación de bronce B10 y son capaces de soportar una buena paliza tanto en la carretera como en el escenario.
Si te ves a ti mismo como un baterista de metal poderoso y despiadado, entonces los Meinl Classic Custom Dark son platillos de precio moderado que pueden encajar con tu estilo.
Introducidos en 1971, los platillos Paiste 2002 Classic han tenido muchos clientes felices en su mandato, incluidos bateristas profesionales y aficionados. Son todo lo que los grandes platillos de rock necesitan ser.
Pros
- Trae un sonido rico y brillante con él
- Se desempeña muy bien en una variedad de entornos.
- Sensación muy receptiva
El crash de 18 ”de Paiste 2002 es un platillo todoterreno que suena vivo en casi todos los entornos. Los sonidos cálidos y brillantes con una definición de baqueta suave se han convertido en la marca registrada de este maravilloso platillo.
Lo que lo hace único es el hecho de que está hecho con la aleación CuSn8 Bronze, una firma de la serie Paiste 2002.
Sonido | Brillante, cálido |
Aleación | Bronce CuSn8 |
Los platillos Paise 2002 han sido utilizados por algunos de los mejores bateristas que jamás hayan existido. Son casi tan viejos como una roca. Eso es porque son así de buenos.
Los platillos Rude de Paiste surgieron en torno al auge del punk rock. Entonces, la compañía desarrolló un buen platillo para complementar el género emergente.
El crash Rude Thin de 18 ”ha resistido la prueba del tiempo y se utiliza con frecuencia en la percusión de metales. Es particularmente bueno en configuraciones de grabación.
Este platillo delgado tiene una definición de baqueta nítida y tiene el sustain prolongado necesario en un entorno metálico. A pesar de su etiqueta de «grosero», su agresión es bastante sofisticada. Sin embargo, por muy bueno que sea el platillo, es poco probable que complazca a un baterista de jazz o funk.
Sonido | Oscuro |
Aleación | Bronce CuSn8 |
Paiste Rude Crash ha resistido la prueba del tiempo por una buena razón. Es una gran compra para un baterista de metal que busca agregar algo de carácter a su batería.
Los buenos platillos son bastante caros y duran mucho tiempo, por lo que antes de invertir una gran cantidad de efectivo en uno, es mejor saber algunas cosas primero.
¿Qué tipo de platillos son los mejores para la música metal?
Dado lo amplio que se ha vuelto el metal en sí mismo, es mejor saber qué tipo de música vas a tocar. Aparte de eso, los platillos B20 son el estándar de oro en la fabricación de platillos.
Idealmente, querrás platillos de sonido brillante para metal, ya que brillan entre las guitarras pesadas. Además, cuanto menos sostenido tengan los platillos, mejores serán para el metal. Un alternativo va por los platillos secos.
¿Cómo afecta el grosor del platillo al sonido producido?
El grosor de un platillo se mide en la parte del arco. Los platillos más gruesos tienen más sustain y producen un tono más alto que los más delgados. Muchos platillos de metal excelentes tienen un grosor medio a bajo, ya que no desea que suenen por mucho tiempo.
¿Son los platillos más pesados y grandes más ruidosos?
Aunque el sonido de los platillos en una pieza musical depende únicamente del baterista, los platillos más pesados y grandes son generalmente más fuertes que los platillos más pequeños y livianos. Dejan matices, produciendo un tono alto.
Las mejores marcas de platillos para música metal
La prominencia del metal desde finales de los 70 ha dado lugar a que los fabricantes de platillos mejoren su juego. Aunque hay muchas marcas para elegir, algunas simplemente se destacan del resto del paquete. Estos incluyen Zildjian, Sabian, Meinl y Paiste.
Conclusión
Hay tantos platillos increíbles disponibles en el mercado hoy. He preseleccionado mis cinco platillos principales e incluí una guía del comprador para asegurarme de que sepas qué buscar.
Otros artículos que pueden interesarte

Cómo configurar una batería (guía paso a paso para principiantes)

Los 5 mejores guantes de batería para agarre y protección

Los 5 mejores conjuntos de batería de jazz (kits de bop) 2021

Los 6 mejores platillos Crash Ride (2022)

Revisión de Roland VAD503 (2021)

Los 5 mejores pads de práctica de bombo de 2021

Dominando el Paradiddle en tu percusión

Agarre tradicional frente a agarre combinado: ¿cuál es el mejor?

Revisión de Roland TD50-KV2
