¿Qué es una batería sin platillos crash de calidad? Incluso los kits más mínimos necesitan al menos un platillo crash. Sin embargo, hay tantas fallas geniales disponibles en la actualidad que a menudo se convierte en un trabajo tedioso buscar la pareja perfecta.
Mi principal recomendación es Zildjian K Custom 18 ”Dark Crash. Es un platillo crash ideal para tocar en diferentes entornos.
Mi segundo producto recomendado es Meinl Cymbals 14 ”HCS Traditional Crash. Es una gran elección para el baterista principiante.
Tabla de contenidos
Los 5 mejores platillos crash (2021)
Veámoslos con más detalle.
El Zildjian K Custom Dark Crash es uno de los mejores platillos que el dinero puede comprar. Es un gran platillo oscuro para casi cualquier ocasión. Entonces, no importa si eres un baterista de metal o de jazz. Debería ser adecuado para ti.
Pros
- Genial para todo tipo de música
- Respuesta rápida
- Martilleo especial para un decaimiento rápido
Tiene una buena definición de palo, lo que lo hace bastante receptivo y produce un ataque rápido y brillante. Puede escuchar la integridad del platillo con cada golpe.
Este es un platillo ligero y delgado hecho de B20 Cast Bronze. El platillo está especialmente martillado para darle sus características definitorias.
Martillado a mano | sí |
Terminar | Tradicional |
Aleación | Bronce B20 |
El Custom K 18 ”Crash es una belleza. Si eres un baterista al que le gusta saltar de un género a otro, este platillo es una obviedad.
2. Platillos Meinl Crash tradicional HCS de 14 ”
Selección de presupuesto
Sonido de buena calidad en un presupuesto Ver precio en Amazon
Parece que Meinl ha clavado el arte de los platillos para principiantes con su serie HCS. Su crash de 14 ”es otro platillo agradable que funciona muy bien para aquellos con un presupuesto limitado.
Este es un buen platillo con un sonido diferente de 14 ”que los bateristas de nivel intermedio incluso pueden agregar a su colección. Produce un ataque rápido y agudo con un sustain corto. Y puedes escuchar su profundidad con cada golpe.
Pros
- Relación calidad-precio
- Bastante duradero
- Sostenido corto, ataque rápido
Contras
- No tan musical como un platillo de bronce
Está hecho de latón, que es un estándar para platillos para principiantes. Tiene un acabado tradicional, por lo que también se ve bastante bien.
El platillo es bastante duradero, lo que lo hace ideal para la enseñanza, ya que va a recibir muchos golpes.
Martillado a mano | No |
Terminar | Tradicional |
Aleación | Latón |
El Meinl HCS 14 ”Crash es una excelente opción para bateristas e instructores que buscan agregar un poco de sabor a sus kits. Por lo que vale, suena decente y dura un tiempo.
Los platillos Zildjian A Custom son muy populares entre los bateristas de todos los estilos musicales. Y no es solo porque son súper populares. También suenan increíbles.
El crash de 18 ”suena tan dulce como parece. Tiene un bonito tono brillante con matices cálidos. Con una gran definición de baqueta, cada golpe encapsula un sonido grande y envolvente que deja un timbre largo.
Pros
- Sonido dulce y brillante
- Tonos cálidos
- Muy versátil
Dado su sonido, es ideal para tocar la batería de rock. Aunque también funciona muy bien en otros entornos.
Está hecho de la clásica aleación de bronce B20, con un acabado brillante. Tiene la confianza de muchos grandes músicos, lo que la convierte en una opción confiable para bateristas profesionales.
Martillado a mano | sí |
Terminar | Brillante |
Aleación | Bronce B20 |
El Zildjian 18 ”A Custom es un platillo brillante que tiene un gran tono. Es un platillo versátil que lo convierte en una buena opción para bateristas de todos los niveles. A pesar del precio, es una compra sensata.
El 18 ”HHX Stage Crash es un gran platillo de uno de los mejores fabricantes de platillos del mundo, Sabian. Es un choque de peso medio con cualidades sónicas que se pueden sentir hasta el fondo de la multitud.
Este es un choque oscuro y penetrante que es bueno para cualquier tipo de música que necesite su servicio. Ya sea rock, jazz, funk o incluso pop.
Pros
- Trasciende géneros
- Sonido oscuro y sólido
Es un platillo elegante que ha sido martillado a mano dentro de las cámaras de Sabian. Hecho de B20 Bronze, seguro que es un platillo clásico tanto en apariencia como en sonido.
Martillado a mano | sí |
Terminar | Tradicional |
Aleación | Bronce B20 |
El Sabian 18 ”HHX Stage Crash es un platillo para el baterista contemporáneo que tiene mucho que ofrecer.
Cuando piensas en Sabian, te vienen a la mente platillos profesionales de alta gama. Sin embargo, el crash SBR de 16 ”es un gran platillo de metal que Sabian ha dirigido a los bateristas principiantes. Ofrece la máxima calidad a un precio muy, muy razonable.
Idealmente, para aquellos que aún no han recibido su primer juego de platillos, este choque produce excelentes sonidos. Te proporciona una dinámica controlada y un ataque corto y rápido. Ideal para acentos.
Pros
- Excelente relación calidad-precio
- Artesanía de nivel profesional
- Ataque fuerte y brillante
Contras
- No tiene la profundidad de sonido de los platillos de rango más alto en esta lista
Con una dinámica brillante pero controlada, es bueno para reproducir todo tipo de música. También suena bien en conciertos más pequeños y suaves.
El platillo está hecho con el mismo martilleo y torneado manual que Sabian emplea en sus modelos de alta gama. Por lo tanto, seguramente obtendrá un platillo de calidad.
Martillado a mano | No |
Terminar | Natural |
Aleación | Latón |
El SBR 16 ”Crash es la forma en que Sabian dice que se preocupan por el baterista de nivel de entrada. Tiene un precio muy modesto para todo lo que tiene que ofrecer. Por lo tanto, si solo te estás metiendo en la batería o tienes un presupuesto limitado, no tienes que pensarlo dos veces en esto.
¿Cuántos platillos crash necesitas?
No hay un límite establecido para la cantidad de platillos crash que necesita un baterista. Depende completamente del jugador y de la música que quieran producir.
Dicho esto, debes tener al menos un platillo crash además de un paseo, independientemente de tu género principal. Agrega una dinámica agradable a su equipo.
En cuanto al límite superior, algunos bateristas se contentan con dos bloqueos. Y algunos bateristas no pueden tener suficiente.
¿Para qué se utilizan los platillos crash?
Mientras que el charles y el paseo se usan para ranurar, un choque se usa para acentuar. Los golpes de choque añaden un empuje o energía extra a la música. También ayudan a liberar la tensión musical reprimida.
¿Dónde debería colocar sus platillos crash?
Una configuración generalmente se divide en dos partes: la izquierda para el bombo y la derecha. Los choques más grandes se colocan a la izquierda, mientras que los más pequeños están a la derecha. Esto se debe a que los bloqueos más grandes generalmente se reproducen más, por lo que desea tener un acceso más fácil a ellos.
Pero, todos los bateristas son diferentes, por lo que es mejor que explores por ti mismo lo que se siente más ergonómico.
¿Qué tamaño de platillos de choque debería comprar?
Los platillos crash que se tocan con más frecuencia son los de 18 ”y 16”. Estos son los tamaños que casi siempre encontrarás en los paquetes de platillos. Encajan muy bien en todo tipo de escenarios musicales.
Si desea agregar más, 14 ”y 20” también son excelentes opciones.
¿Cómo se elige un platillo crash?
La búsqueda en Internet está bien al elegir un platillo crash. Sin embargo, no hay mejor manera de elegir un platillo crash que tocarlo y sentirlo usted mismo.
Debe saber el tamaño del choque que desea, es decir, 14 ”, 16”, 18 ”, etc. Luego, el material del que está hecho, como latón, bronce B20, etc. Dependiendo de su estilo, también querrá buscar si el platillo es oscuro, brillante o seco.
Estas características son las que definen principalmente la calidad de un accidente.
¿Cuál es la diferencia entre un plato ride y un crash?
Pueden parecer similares con su cuerpo y campana, pero los choques y los paseos son muy diferentes en cuanto a sonidos y funciones.
Un crash es un platillo más ligero y se utiliza para acentos. Un paseo, por otro lado, es más pesado y se usa para bloquear ranuras. El viaje tiene más ping y dulzura, mientras que un choque es más poderoso. La campana también es más pronunciada en un platillo ride.
Veredicto
Los platillos crash constituyen una parte importante de la batería de cualquier batería. Es difícil imaginar un kit sin ellos.
Hay muchos platillos crash hoy en día entre los que pueden elegir bateristas de todos los niveles. He reducido mi lista a cinco excelentes platillos y he agregado algunos consejos útiles. Espero que el artículo te haya ayudado a elegir el correcto.
También puede interesarte

AeroBand PocketDrum – Una revisión honesta (con video)

La técnica del bombo con talón y punta: aumenta la velocidad de tu bombo

La gama Roland TD-07 revisada (2021)

Los 5 mejores pedales, pads y torres de bombo electrónico

Atlas 2 de Algonaut (revisión del complemento)

Percusión de nativos americanos: todo lo que necesita saber

Los 5 mejores platillos Ride (2021)

¿Cuánto cuesta un juego de batería? (Guía de precios 2021)

Revisión de Roland VAD706 – ¿Vale la pena?
