Pros
- Kit compacto y pedales silenciosos
- Muy facil de montar
- Muchos sonidos en el módulo de batería
- Pads de rejilla y tom
- Bueno para tocar la batería de nivel de entrada
Contras
- El rango dinámico de las almohadillas no es muy bueno
- El pedal de bombo no es tan sensible como las almohadillas de la torre de bombo (pero es bastante silencioso)
- Hubo un problema con uno de mis pads de tom, que la empresa resolvió.
Recientemente tuve la oportunidad de probar la batería electrónica RockJam DDMESH1000. Aunque no es perfecto, es un kit fácil de configurar, con cabezales de malla y pedales de patada y charles silenciosos, que sería adecuado tanto para adultos como para niños.
Solo como una divulgación completa, RockJam nos envió una muestra gratuita de este conjunto para nuestra evaluación honesta. Sin embargo, esto no afectará mis opiniones sobre el producto, que claramente comparto en este artículo.
Antes de adentrarnos en él, ¡mira nuestra revisión en video del RockJam DDMESH1000 a continuación!
Tabla de contenidos
Kit RockJam DDMESH1000
Caracteristicas
Esta batería electrónica cuenta con una caja de malla de 8 ”, junto con tres pads de timbal de 8” pulgadas, tres pads de platillos (incluido el pad de charles) y dos pedales de tipo interruptor de pie para el charles y el bombo.
Todo esto cabe en un bastidor bastante compacto, que es muy fácil de configurar y ofrece una cantidad básica de ajuste.
En general, la posición de las partes en la batería electrónica está bien, pero preferiría que hubiera un poco más de capacidad de ajuste en la caja para darle más espacio lejos de los toms, y también me gustaría un poco más de capacidad de ajuste. del posicionamiento del platillo.
Sin embargo, se trata de una batería electrónica bastante compacta que puedes guardar y sacar fácilmente.
Salida de auriculares y salida de audio (por ejemplo, para amplificador)
Este módulo de batería contiene una salida de 3,5 mm para auriculares de batería electrónica. Los auriculares hechos para baterías electrónicas a menudo tienen una conexión de 3,5 mm con un adaptador adicional de 1/4 de pulgada incluido, por lo que la mayoría de los auriculares funcionarán bien con este módulo.
También incluye 2 salidas de audio (izquierda y derecha) para la conexión a un amplificador de batería, interfaz de audio o sistema de megafonía.
En general, la salida de audio de la calidad del sonido es buena a partir de esto.
¿Cómo suena?
Esta batería electrónica RockJam tiene 31 juegos de batería independientes entre los que puede elegir. Hay muchas canciones de demostración diferentes que puede tocar directamente desde el módulo de batería. También puede alimentar su propia música a través del puerto AUX (una conexión de 3,5 mm).
Los kits de batería varían en géneros y estilos, como pop, estudio, funky jazz, dance, electrónica, latina, percusión, samba y mucho más.
En general, la calidad de los sonidos del módulo de batería es un poco impredecible. Algunos de ellos son decentes y otros no son geniales.
La ventaja de este módulo de batería es que tiene mucho para elegir, de modo que puede elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades. Es muy fácil de usar el módulo de batería y puede alternar rápidamente entre los kits de batería.
Compatible con MIDI a través de USB
El módulo de batería tiene un puerto USB (Tipo A) en la parte posterior que le permitirá transmitir datos MIDI a su computadora. Esto es útil si desea disparar muestras de batería externas y VST de batería.
Consulte nuestro artículo sobre cómo grabar baterías electrónicas en su computadora y consulte la sección MIDI para obtener más información.
Construcción y calidad de construcción
El bastidor de batería es bastante ligero, pero sigue siendo relativamente resistente. Prefiero este tipo de bastidores de batería en general a los de tres polos porque permite una mayor solidez. Puedes ajustar las cosas un poco mejor.
Una de las almohadillas de malla de tom que recibí me estaba causando problemas (dejó de funcionar y solo activaba golpes de forma intermitente). Le informé a RockJam de esto y me enviaron una almohadilla de reemplazo bastante rápido.
Podría haber tenido un poco de mala suerte con esta almohadilla en particular. Sin embargo, si tiene problemas con alguno de los pads de tom, póngase en contacto con la empresa.
Montaje del DDMesh1000
Este es un conjunto de batería electrónica muy fácil de montar. Pensaron muy bien su embalaje y las instrucciones son fáciles de seguir.
Venía en una caja bastante compacta, y las almohadillas ya estaban unidas al bastidor de la batería, lo que me sorprendió gratamente.
Todo lo que se requería era simplemente extender los brazos, y la mayor parte del rack de batería ya estaba ensamblada.
Pedal del interruptor de patada
Esta batería electrónica utiliza un pedal tipo interruptor de bombo en lugar de una torre de bombo. Esto es muy útil para reducir el ruido, porque es mucho más silencioso que usar una torre de bombo con un batidor de bombo real en el pedal.
Sin embargo, la desventaja de esto es que no responde tan bien como un batidor estándar y no se parece tanto a usar un pedal de bombo estándar.
No es tan sensible cuando se trata de movimientos rápidos (p. Ej., Encontré que esto es un problema cuando se hacen golpes ostinados rápidos en la patada).
Si estás en un apartamento o vives en una situación en la que necesitas reducir el ruido, entonces es muy útil tener un pedal como este.
Capacidad de respuesta de las almohadillas
La capacidad de respuesta de las almohadillas está bien, pero no excelente. Son bastante normales para una batería electrónica económica. Como de costumbre, las almohadillas de malla son mejores que las almohadillas de goma estándar en este rango de precios.
Todavía sentía que le faltaba un poco de rango dinámico, como si tuvieras movimientos rápidos y redobles entre golpes de batería fuertes y silenciosos.
Esto es particularmente notable en el charles.
¿Para quién es el RockJam DDMesh1000?
Este RockJam DDMesh1000 es adecuado tanto para niños como para adultos que buscan una batería electrónica económica.
El módulo de batería es realmente fácil de usar, y puedes empaquetar esta batería electrónica bastante bien. Es un conjunto bastante silencioso, por lo que es útil cuando su situación de vida no permite mucho ruido.
Sin embargo, tenga en cuenta que esta batería electrónica ciertamente no es perfecta, así que tenga en cuenta las desventajas al elegir.
Conclusión
La Rockjam DDMesh1000 es una batería electrónica económica para adultos y niños por igual.
En estos días, realmente estamos empezando a obtener un buen valor de las baterías electrónicas, y es genial ver que los parches de malla se vuelven accesibles para todos los presupuestos.
Este conjunto tiene sus inconvenientes, pero si está buscando un conjunto de batería electrónica de nivel de entrada que sea fácil de usar y ensamblar, que sea bastante silencioso y contenga una cantidad decente de sonidos internos, entonces esta no es una mala opción y ciertamente es uno que vale la pena considerar.
También puede interesarte

Revisión de Senstroke (con video): una revisión honesta

Los 5 mejores juegos de batería para adultos (2021)

Los 5 mejores pads de práctica de bombo de 2021

Dominando el Paradiddle en tu percusión

Revisión de Roland VAD506

Batería electrónica Simmons SD600

Las mejores cortinas insonorizadas (2020)

Revisión de Roland TD50-KV2

Revisión de Avatar HXW SD61-5 (con video)
