Toontrack ofrece dos complementos de batería conocidos: Superior Drummer 3 (SD3) y EZDrummer. ¿Son versiones recicladas del mismo producto veladas en el marketing publicitario o tienen su propia individualidad y ventajas y desventajas distintivas?
La respuesta corta: Ambos son excelentes productos que tienen diferentes propósitos:
Tabla de contenidos
Superior Drummer 3 vs EZDrummer 2
Toontrack EZdrummer 2
EZdrummer 2 es conocido por sus bibliotecas de baterías pregrabadas con una interfaz limpia, simple y fácil de usar.
Toontrack Superior Drummer 3
Superior Drummer 3 fue diseñado para productores de música que desean mucha personalización, sonidos crudos y un mezclador incorporado de alta capacidad.
Puede consultar la versión de demostración gratuita de EZdrummer 2 durante 10 días para probar su biblioteca moderna. Sin embargo, el material Vintage solo está disponible en la versión completa. Afortunadamente, la demostración descargada le permite utilizar todas las funciones del software con funcionalidad completa una vez que se registra para una cuenta de Toontrack.
Por cierto, es bastante común que los productores comiencen con EZX y pasen a Superior Drummer. En este artículo, destacaremos las diferencias clave entre los dos para ayudarlo a descubrir cuál se adapta a sus necesidades.
Facilidad de uso
Debido a la facilidad de uso, EZDrummer 2 supera a Superior Drummer 3 para ritmos de batería básicos y generación de ideas.
Su sencilla interfaz facilita la creación de una pista de batería sobre la marcha. Esto ahorrará tiempo a los principiantes, compositores y profesionales que solo quieren hacer pistas de batería de demostración como referencia.
La pestaña Buscar y la pestaña Navegador son muy útiles para una navegación rápida y también puede usar las diferentes pestañas para encontrar archivos de ritmo para su proyecto.
Por otro lado, SD3 es para aquellos que desean un complemento de batería con todas las funciones y mucha flexibilidad. Si está dispuesto a trabajar, el mezclador incorporado, las muestras de audio sin procesar y las funciones avanzadas le permitirán ajustar las pistas de batería al contenido de su corazón (o oído).
Esto podría ser excesivo si planeas enviarlo a un baterista de sesión en una etapa posterior. De cualquier manera, EZdrummer 2 cuenta con una interfaz de usuario más fácil de usar y para principiantes. SD3 tiene una curva de aprendizaje significativa que es difícil de justificar si no necesita las funciones avanzadas.
Caracteristicas
Superior Drummer 3 tiene un gran impacto cuando se trata de funciones. Si planea programar su pista de batería final, entonces ofrece todo el tema, desde la configuración de la habitación hasta las máscaras de batería y las posiciones del micrófono. Tome las muestras sin procesar y sin procesar y modifique, modifique y modifique un poco más.
El editor de cuadrícula mejorado de SD3 es otra característica ejemplar que le permite obtener granularidad.
Le permite etiquetar su instrumento, editar las complejidades y almacenar múltiples versiones de ritmos MIDI. Esto puede ser útil para una comparación lado a lado de las variaciones de surcos.
Alternativamente, EZdrummer tiene una función de creación de canciones que realmente puede disfrutar. Le permite simplemente arrastrar y soltar ranuras en el creador y ofrecerá sugerencias basadas en su disposición. Puede realizar modificaciones y ajustes sobre la marcha y deshacer hasta 100 cambios.
Sin embargo, EZ2 lo restringirá al redoble de piano de la DAW y el proceso de etiquetado puede ser tedioso si desea organizarse. Además, SD3 es mucho más optimizado, lo que lo convierte en un claro ganador cuando se trata de mezclar opciones y características.
Bibliotecas de sonido
Los paquetes de expansión SD3 (bibliotecas SDX) tienen archivos en formato de 24 bits. Si bien EZ2 también se ejecuta en 24 bits para sus paquetes de expansión más nuevos (bibliotecas EZX), muchos más antiguos tienen archivos en formato de 16 bits.
Los puntos que hemos cubierto pueden llevarlo a creer que las bibliotecas EZ2 (las de stock y las expansiones) son inferiores. Bueno, en pocas palabras, no lo son. Son versátiles, suenan bien y están listos para mezclar. Son perfectos para las personas que quieren cargar un bosque sin preocuparse por las mezclas.
Si está considerando comprar ambos (ahora o en el futuro), puede usar todos los paquetes de expansión EZX para SD3 y viceversa. Independientemente de los paquetes que obtenga, todos los paquetes de expansión de Toontrack son totalmente compatibles con ambos complementos de batería.
Personalización
SD3 gana esta ronda sin pestañear con su muestreo de batería súper detallado. Está diseñado para personalizar todos los detalles de las muestras de batería, desde el sangrado del micrófono hasta las afinaciones de la batería, las puertas de velocidad y más.
La base de muestra incluye todas las marcas de batería más importantes y puede superponer fácilmente varios tonos / muestras para crear sonidos únicos e híbridos. Si tiene sus propias muestras, también puede ingresarlas en el VST.
La funcionalidad principal de SD3 es similar a sus avatares anteriores, pero la interfaz de usuario se actualiza para ser más flexible. Puede editar la apariencia de la interfaz de usuario y aún tiene las pantallas Drums, Grooves, Mixer y Tracker para la mayor parte del muestreo de batería.
Por otro lado, EZ2 puede ayudarlo a concentrarse en su composición en lugar de en la personalización. La interfaz de usuario fácil de usar tiene el costo de la capacidad de ajuste. No me malinterpretes, tienes algunos kits premium y sonidos premezclados altamente utilizables que pueden hacer el trabajo.
Tiene varios kits de batería sin procesar con ajustes preestablecidos que se pueden personalizar en gran medida. Los preajustes suenan muy bien por sí mismos y son ideales para ajustes rápidos. Incluso puede reemplazar o mezclar y combinar diferentes partes de la batería para crear algo único. Sin embargo, tendrá que lidiar con el mezclador relativamente básico de EZ2 para aprovecharlos al máximo.
EZ2 y SD3: Crossgrading
No ignoremos que algunos de nosotros necesitamos ambas funcionalidades. A veces, solo necesita cargar un ritmo para una demostración rápida y otras veces, desea que la edición / ajuste haga pistas de batería realistas.
Si ese es usted, no hay razón para que no pueda obtener ambos. Afortunadamente, puede pasar de EZ2 a SD3 sin abandonar ningún paquete o kit de expansión. Tenemos que dar apoyo a Toontrack para que sea fácil portar kits de EZ2 a SD3 sin problemas (o viceversa, si es necesario). No será la primera persona en comprar ambos VST y utilizarlos según sus necesidades.
El veredicto
Elija Superior Drummer 3 si busca un control total sobre la programación de la batería y la configuración del sonido. Esté preparado para la curva de aprendizaje, pero también tenga en cuenta que vale la pena.
Elija EZdrummer 2 si sus necesidades son básicas y simples. Encontrarás una gran cantidad de ritmos premezclados utilizables que harán el trabajo hasta que puedas enviar tus pistas a un baterista real.
Hace que sea fácil concentrarse en la composición y la creatividad en lugar de divagar en los detalles de la colocación y sangrado del micrófono. Dispone de todas las herramientas fundamentales necesarias para trabajar de forma rápida, cómoda y convincente.
Toontrack EZdrummer 2
EZdrummer 2 es conocido por sus bibliotecas de baterías pregrabadas con una interfaz limpia, simple y fácil de usar.
Toontrack Superior Drummer 3
Superior Drummer 3 fue diseñado para productores de música que desean mucha personalización, sonidos crudos y un mezclador incorporado de alta capacidad.
Pensamientos finales
Los complementos de batería como Superior Drummer 3 y EZdrummer 2 dos permiten a los productores y músicos crear ritmos realistas y convincentes sin la necesidad de un baterista físico o un kit de batería. A medida que avanza la tecnología, estos tambores virtuales continúan sorprendiéndonos con su realismo y capacidad para reflejar los matices de los bateristas reales.
Ambos. Hemos articulado las principales diferencias, características y funcionalidades para ayudarlo a descifrar cuál se adapta a su flujo de trabajo. Espero que este artículo te haya ayudado a identificar el VST de batería adecuado para tu necesidades.
Los productos Toontrack tienen una sólida reputación entre los productores de música. Durante la última década, han demostrado repetidamente que están comprometidos con sus usuarios y actualizan constantemente sus bibliotecas. Si satisface sus necesidades a una T, cualquiera de estos complementos de batería vale la pena la inversión.
También puede interesarte

Revisión de Alesis Strike Pro Special Edition (SE)

Los 5 mejores platillos de China (2022)

Los 5 mejores platillos Splash (2022): opciones para principiantes y profesionales

Roland VAD506, VAD503 y VAD306 – Diseño acústico de V-Drums

Revisión de Senstroke (con video): una revisión honesta

Revisión y demostración de RockJam DDMESH1000 (con video)

Los 5 mejores guantes de batería para agarre y protección

¿Merecen la pena las lecciones de batería?

Revisión de Roland VAD306 (2021) – ¿Vale la pena?
